BASES DEL CONCURSO DE MIELES

BASES DEL CONCURSO DE MIELES

NAVACERRADA 2015

 

La finalidad del presente concurso es el potenciar las mieles de la Comunidad de Madrid y reconocer la labor y el esfuerzo que realizan nuestros apicultores para dar a conocer nuestras mieles, dentro de un mercado opaco y muy competitivo. Se regirá por las presentes bases:

-Podrán participar en el concurso todos aquellos socios de APISCAM que sean apicultores registrados en la Comunidad de Madrid y que realicen el pago del importe correspondiente a los derechos de concurso.

-Las muestras deben proceder de colmenares situados en la Comunidad de Madrid.

-Se establecen tres categorías; miel clara (C), miel ámbar (A) y miel oscura (O).

-Cada concursante se podrá presentar a las tres categorías, pero solo podrá presentarse una vez por categoría.

 

MUESTRAS Y ENVASES

-Los envases oficiales para las muestras serán suministrados por la Asociación. Serán frascos de vidrio de ¼ kg con tapa.

-Se presentarán dos muestras por cada categoría (una de reserva).

-Los concursantes podrán recoger los envases para las muestras en la sede de la Asociación o en las mismas Jornadas de la Miel durante la recepción de muestras. Solo se entregarán los envases previo pago del importe correspondiente a los derechos de concurso. En caso de pago por ingreso a cuenta, habrá que llevar copia del justificante de ingreso.

-La recepción de muestras se realizará en Navacerrada, en el horario de apertura de las Jornadas de la Miel, desde las 18h del viernes, 9 de octubre hasta las 10h del sábado, 10 de octubre.

-Una vez entregadas, todas las muestras quedarán en propiedad de la Asociación.

 

DERECHOS DE CONCURSO

-Derechos de concurso; 10€ por cada categoría a la que se presente el concursante.

-El pago se hará mediante un ingreso en la cuenta de la Asociación por el importe correspondiente a los derechos de concurso según el número de categorías a la que se vaya a presentar.Alternativamente, se podrá pagar en efectivo en el momento de recoger los envases (en la Asociación o en las mismas Jornadas).

 

EL JURADO. CRITERIOS DE VALORACIÓN

-El Jurado será designado por la Asociación.

-A las muestras se les hará un análisis de humedad mediante refractómetro, única referencia objetiva que tendrá el Jurado. Estos análisis se realizarán después de la recepción de muestras, en las Jornada de la Miel.

-Por otro lado, el Jurado utilizará su propio criterio de valoración para calificar las mieles que reúnan las mejores características organolépticas (aspecto visual, aroma, gusto, etc.).

-Se otorgarán dos premios, primero y segundo, para cada una de las categorías de miel.

-En caso de que dos o más muestras tengan idéntica puntuación, será el Presidente del Jurado quien resolverá.

-Serán descalificadas las mieles cuya presentación no cumpla lo dispuesto en las presentes Bases de Concurso y las Instrucciones que se entregarán con los envases.

-El Jurado puede declarar desierto el Concurso, parcial o totalmente.

-El veredicto del Jurado será inapelable.

-La proclamación de los ganadores y la entrega de premios se realizarán el domingo 11 de octubre.