Procedimiento para llevar a cabo el registro de las explotaciones ganaderas. La Ley 8/2003 de 24 de abril de sanidad animal establece que todas las explotaciones ganaderas deben estar registradas en la Comunidad Autónoma donde radiquen.

El Real Decreto 479/2004, de 26 de marzo, por el que se establece y regula el Registro general de explotaciones ganaderas.

Información sobre gestiones y trámites para realizar la inscripción o modificaciones en el registro de explotaciones ganaderas de la Comunidad de Madrid. En el apartado “Gestión» de esta página se encuentran el formulario de solicitud y los impresos requeridos que podrá cumplimentar en línea y guardar en su equipo o imprimir.

Se deberán enviar Solicitud y Anexo II Apícola.
Además se deben acompañar los documentos:
1 – Memoria descriptiva de la actividad.
2 – Programa pormenorizado suscrito por veterinario colegiado.
3 – Planos catastrales o planos georeferenciados.
4 – Croquis de la distribución de construcciones e instalaciones
5 – Licencia municipal de actividad o documento expedido por la autoridad local competente que acredite el cumplimiento de la normativa aplicable al municipio correspondiente que afecta a esa actividad o, en su caso, acreditación de su inexigibilidad.
6 – Para explotaciones apícolas, escritura de propiedad de la finca y si las colmenas se instalan en fincas de otra propiedad, permiso del propietario del terreno donde se va a ubicar la explotación.

En el caso de uso de asentamientos compartidos ofrecidos por Apiscam, el apartado 5 se convalida con el documento que al respecto facilita la asociación y el apartado 6 por el certificado de socio.

 
Aquí te ofrecemos:
Modelo de Autorización del propietario de la finca para instalar colmenas..
Modelo de Solicitud de Autorización del Ayuntamiento..