Jornada de información sobre Formación Simbiosis

El proyecto de formación vinculado a la investigación, en el que participa APISCAM, en materia de reactivación del territorio rural, en base a la innovación en técnicas agrícolas, empezará en mayo de este año. Programamos una reunión de información pública para el próximo 6 de abril a las 12:00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torremocha de Jarama.

Quince alumnos seguirán una formación en apicultura, agroecología y dinámica de emprendimiento de 400 horas.
Este es el propósito del primer curso “Simbiosis”. La apuesta de todo un territorio (cuatro municipios de la Sierra Norte de Madrid: Torrelaguna, Torremocha, Patones y El Atazar) para el desarrollo sostenible y la reactivación rural. En este proyecto participarán formadores de renombre de lAPISCAM impartiendo clases de apicultura.
Los alumnos se beneficiarán de tutorías en materia de conservación y buena custodia del territorio gracias a la apicultura y manejos apícolas. Gracias a la voluntad de los municipios se verán apoyados en su acceso a la tierra y gracias al enfoque innovador de Simbiosis estarán directamente conectados con productores de la Sierra Norte y sus redes de distribución. Simbiosis es la demostración de que la apicultura es más que una actividad tradicional y puede ser una potente herramienta de recuperación y de protección. APISCAM y tod@s sus soci@s con este proyecto se convierte en un actor generoso en el territorio.

Descarga el Folleto informativo