Publicado el

CONCURSO FOTOGRAFÍA APÍCOLA 2022

BASES CONCURSO FOTOGRAFÍA APÍCOLA

Participantes:
Podrá participar en el presente concurso cualquier persona física o jurídica residente en España sin límite de edad.
Presentación:
Cada participante presentará 1 fotografía de temática apícola o sobre Apis melífera. Dicha imagen se enviara a través del correo electrónico: concursofotografia@apiscam.org
Las fotografías enviadas deberán tener una resolución/tamaño mínimo de 200 píxeles por pulgada (p.p.p.) / 1500 x 2300 píxeles. Este es un requisito excluyente por favor preste atención al mismo.
Cualquier fotografía que no cumpla dichas características podrá ser automáticamente descartada.
No se admitirán fotografías que el jurado entienda que atenten contra la dignidad de las personas o los animales, así como fotografías que incluyan marcas de agua o en las que figure algún texto o dato identificativo.
Cada fotografía debe ir acompañada de la siguiente información:
• Nombre del Autor
• Email de contacto
• Teléfono de contacto
• Título de la fotografía

El plazo de recepción de fotografías se abrirá el día 18 de agosto y se cerrará el día 17 de septiembre de 2022 ambos inclusive.

El fallo del jurado se hará público el día 30 de septiembre de 2022 con una notificación a los ganadores de manera directa del:
• Primer premio fotografía apícola.
• Premio popular socios APISCAM.

La entrega del primer premio se realizará mediante trasferencia bancaria que consistirá en 100 euros.
Los diferentes premios recibirán un diploma.

Derechos de imagen:
Los participantes certifican:
− Que las fotografías presentadas al concurso no afectan los derechos de imagen de terceros, o que han obtenido de ellos la autorización necesaria para posibles reproducciones o exposiciones.

− Que posee las autorizaciones pertinentes de las personas que aparezcan en las fotografías, así como de los propietarios de los animales que aparezcan en ellas.

Los participantes serán responsables de las reclamaciones de terceros que se produjeran por derechos de imagen y propiedad intelectual.

Derechos de uso:
Los derechos de autor de las imágenes ganadoras corresponden a los autores. Todos los participantes se comprometen a ceder los derechos de explotación de las fotografías presentadas a concurso para su uso en la web o publicaciones de APISCAM, incluso con fines promocionales, sin pedir compensaciones a cambio por su utilización.

EL JURADO. CRITERIOS DE VALORACIÓN
– El Jurado, para el primer premio, estará formado por:
– – Prof. Santiago Escribano Pintor de la UPM.
– – D. Matías Nicolás Cáceres. Fotógrafo profesional y apicultor.
– – D. Roberto González García. Fotógrafo profesional.

– El Premio Popular será votado por los socios de APISCAM.

– Serán descalificadas las fotografías cuya presentación no cumpla lo dispuesto en las presentes Bases de Concurso y las Instrucciones para su entrega.
– El Jurado puede declarar desierto el Concurso, parcial o totalmente.
– El veredicto del Jurado será inapelable.
– La proclamación de los ganadores se realizarán el día 4 de octubre.

– CONSULTAS
Para obtener información adicional sobre este concurso lo podéis hacer a info@apiscam.org

Publicado el

Homenaje a la primera Junta directiva de Apiscam

De iqda. a dcha. D. Antonio Palma, D. Jaime Hernandez, D. Juan Solane y D. Angel Martinez.

Con fecha 2 de Mayo de 1984 se presentaron los Estatutos con los que se constituía la Asociación de Apicultores Sierra Norte de la Comunidad Autónoma de Madrid (Apiscam), actualmente denominada Asociación de Apicultores de la Comunidad Autónoma de Madrid (Apiscam).

Durante todo este año 2019 lo hemos recordado mostrándolo en el logo de nuestra asociación.

Ha sido durante la XIX de la Miel que la asociación celebra en Navacerrada, que se ha realizado un homenaje a la primera Junta directiva.

Durante este acto se entregaron placas conmemorativas a miembros de esta primera Junta, D. Juan Solane Razola (primer presidente de la asociación), D. Ángel Martínez Hernández, D. Antonio Palma Rodríguez (aún miembro de la actual Junta)  y a D. Jaime Hernández Mansilla, quien como nos recordó no formo parte de la primera Junta, ha colaborado durante muchos años como secretario de la asociación.

Durante el acto hubo un recuerdo para el resto de miembros de esa primera Junta: D. Juan M. Barahona Quintana, Dña. Mª Luz Marco Canal, D. Leopoldo Matienza Frasquet y D. Claudio Sancho Román.