El pasado día 7 de septiembre APISCAM tuvo el honor de participar a un seminario que participó a organizar con la facultad de veterinaria de la UCM y el INIA-VISAVET en memoria a la Dra María Jesús Muñoz Reoyo quien abrió una línea de investigación muy interesante para nuestra apicultura local.

En numerosas ocasiones hemos compartido los resultados de esta investigación de largo recorrido, defendiendo nuestro modelo de apicultura y abogando para una mejor defensa del medio ambiente como eje de protección de la abeja local: Apis Mellifera Iberiensis. Una labor que ha dado lugar a que APISCAM proponga establecer un programa de desarrollo local sostenible enfocado a la apicultura y la agroecología en la Comunidad de Madrid.

Fue un honor participar a este evento y muy emocionante recordar a la Dra Muñoz. Este ha sido el primero de una serie de seminarios dedicados a la apicultura y sus problemáticas que tendrán lugar en nuestra comunidad. Nos consta desde APISCAM que ha sido un éxito tanto para la comunidad apícola, los puentes establecidos hace unos años entre comunidad científica y apicultores locales se ha consolidado, nos ha permitido ampliar nuestros horizontes integrando las reflexiones de compañeros apicultores de Andalucía y sobre todo nos ha permitido comprobar que si existe un colectivo que está decidido en seguir la obra de la Dra Muñoz Reoyo dedicada a la protección de la abeja local.

Queremos desde la APISCAM, agradecer  al comité organizador y a la Universidad por unirnos, así como a todos los asistentes al seminario que nos transmitieron su apoyo y reconocimiento.

A continuación, les comunicamos unos enlaces para ampliar la información: