Programa padrinos apícolas – APISCAM

La finalidad del programa de apadrinamiento es poner en contacto a apicultores noveles, que no disponen de apicultores de referencia en el inicio de su actividad, con apicultores de la asociación con experiencia y ganas de enseñar.

Iniciarse en apicultura requiere formación pero no cabe duda que es importante además contar con personas que nos aconsejen al principio y nos enseñen la práctica que no se encuentra en los libros. Desde cosas
simples como iniciarse en las rutinas (encender el ahumador, etc.) y el calendario de tareas, hasta cuestiones más complejas como manejos, divisiones, cosecha, etc. Esto no siempre está al alcance de todos, bien porque no tengamos familiares que se dediquen a la apicultura o porque nadie de nuestro entorno tenga abejas.

El resultado inicial del programa no podía ser más positivo, con 5 padrinos voluntarios y 8 noveles que se han beneficiado de esta experiencia, algunos de los cuales se convertirán a su vez en padrinos al cabo de unas temporadas con el fin de prolongar el programa en el tiempo.

Más información